El concejal municipal de Coronel Oviedo, Hugo Ovelar (ANR), en entrevista con #Prensa5Multimedios, dio su parecer sobre el pacto azulgrana (colorados y liberales), realizado por algunos de sus colegas concejales. El día lunes se realizó la primera sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, donde fue electo presidente Denis Cohene (ANR) y vicepresidente Roque Olmedo (PLRA).

El concejal colorado Hugo Ovelar, habló sobre el “pacto” realizado entre algunos concejales colorados y liberales dentro de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, al momento de elegir la nueva mesa directiva. El mismo mencionó que estando ocho colorados se precauteló una componenda “azulgrana” donde prevaleció la figura de Denis Cohene y Roque Olmedo. “Pudiendo tener nosotros una mesa directiva colorada por la mayoría aplastante que integramos fue ese pacto azulgrana el que prevaleció”, expresó.

“Se precauteló porque evidentemente había una negociación muy fuerte ante cuáles condiciones desconozco, pero fue evidente eso, en el momento en que Dani Fleitas mociona a dos compañeros (Elvio Castro y Juan Torres) fue muy llamativo el hecho que haya rechazado. En la primera moción lo que nosotros hacíamos era dar oportunidad al otro equipo para que ellos puedan presidir y tener la tranquilidad de que la vicepresidencia lo lleve otro compañero colorado que fue lo que nosotros quisimos, Dani Fleitas hizo la moción que no prosperó porque evidentemente hubo un acuerdo entre la bancada colorada y liberal”, indicó Ovelar.

En otro momento dijo que esta situación ocurrió porque existe un evidente problema entre las personas que responden al senador Silvio “Beto” Ovelar y al ministro Mario Varela, señalando que “se da un juego medio tonto” ya que finalmente la mesa directiva “no es un gran trofeo porque cuando presidís la Junta finalmente te encargas de administrar y de liderar las sesiones donde el presidente no tiene un ‘súper poder’, la mayoría es lo que decide en la Junta”.