El director del Hospital Regional de esta ciudad, Dr. Juan Martínez, informó que no recibirá los G. 5 millones que el Tribunal de Sentencia impuso abonar al cura pederasta Félix Miranda, condenado pero eximido de pena de cárcel.
“Aún no hemos recibido comunicación oficial al respecto, pero si fuese verdad, categóricamente no vamos a utilizar ningún dinero que esté manchado con delitos cometidos contra niños”, expresó esta mañana Martínez.
“Estamos en un lugar donde las necesidades abundan, pero la dignidad y el respeto supremo a los principios y valores humanos no se compran ni se negocian”, expresó.
Agregó que no están de acuerdo con este fallo y con «miles de otros fallos» que la Justicia hace en muchos casos que reciben en el hospital de niños son abusados o maltratados. «Nosotros recibimos miles de casos similares, uno casi a diario y no estamos de acuerdo con este y otros fallos. No vamos a manchar nuestra dignidad con un dinero manchado con delitos contra nuestros pacientes», reafirmó.
El director manifestó que ni él ni sus funcionarios recibirán el dinero manchado con el sufrimiento de los niños. «No vamos a recibirlo, aunque sea lo último que haga como director de esta institución. No creo que ni mis funcionarios están de acuerdo con el fallo que lo único que hace es humillar a nuestra labor».
El fallo del Tribunal de Sentencia, que condenó al excura párroco de Edelira a dos años de prisión por abuso sexual de un niño de 13 años fue dividido: Fabián Iglesias y Melio Prietovotaron por la condena, mientras que el presidente del colegiado, Blas Zorrilla, por la absolución.
Miranda no irá a prisión, sino que deberá donar G. 5 millones al hospital Regional de Encarnación y no podrá salir de nuestro país.