María Isabel Borja Martínez, podría ser sancionada por la cartera de educación tras comprobarse que la misma es encargada de la explotación de un local bailable en Coronel Oviedo siendo docente. Se trata de la discoteca “Disco Pub” (ex Extreme) de Coronel Oviedo, cuyo comercio fue además clausurado el mes pasado por la comuna al operar sin autorización. Según denuncias en el lugar acudían supuestamente menores de edad.

 

 

De acuerdo a las declaraciones de la asesora jurídica de la Coordinación Departamental, Primitiva Meaurio en contacto con Prensa5 Radio señaló que ya recibieron la denuncia y que se encuentran analizando las causas para determinar las sanciones a las que se expone la misma. Dijo se si bien no existir un impedimento para que los docentes se dediquen al comercio, existen ciertas normas de conducta y ética que deben mantener.

Ante la denuncia de supuesto ingreso de menores en el lugar, señaló que de comprobarse tal situación representa además un delito grave, situación que no condice con la conducta de los educadores quienes deben ser garantes del derecho de los menores tanto dentro y fuera de los locales educativos.

A través de la Resolución 1560/18, la Municipalidad de Coronel Oviedo, en el mes de julio ordenó la clausura del local bailable al no contar con la autorización municipal.

María Isabel Borja Martínez, aparece en los registros del MEC como docente activa en al menos dos instituciones educativas.