En entrevista con el Dr. Catalino Fabio, habló acerca de la fuga de las tres pacientes con sus bebés que se encontraban en el Área de Neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo y aisladas por sospecha de contagio de Covid-19. El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas del día martes 26 de enero. Las mujeres salieron con sus bebés, sin ningún alta ni instrucciones por parte de la Dra. Cecilia Emilce Rojas Núñez, quien realizó la denuncia al respecto. Según el director sola una accedió a volver al nosocomio.
Una de las madres albergadas había dado positivo al Covid-19, por lo que todas las personas que se encontraban en ese lugar debían someterse a la prueba del hisopado para descartar las posibilidades de otro caso más, explicó el director del Hospital Regional.
“Algunas horas después del informe que los médicos hacen llegar a estas personas que serian sometías a dicha prueba, las tres madres se dieron a la fuga”, expresó. Según la médica, las pacientes estaban tratadas con antibióticos terapéuticos y estaban en aislamiento por sospecha de contagio por Covid-19.
Una de las enfermeras de guardia ese día se dio cuenta e inmediatamente informó a la médica quien realizó la denuncia correspondiente al hecho.
El Dr. Catalino, señaló que habían realizado una llamada telefónica, a cada una de ellas, de los cuales solo una accedió a volver al Hospital para realizarse la prueba, la segunda no accedió y de la tercera hasta el momento no tienen noticias.
Las mujeres que se escaparon del hospital son; R. S. (22) del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, S. F. Z. (18) de la Colonia San Rafael de Aguapety, y C. B. A (20), de Acepar de Curuguaty