Malvivientes cometieron un violento asalto a un transportador de caudales. El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas de este jueves 28 de enero, a la altura del km 256 de la Ruta PY 02.

Aproximadamente ocho hombres, presuntamente con armas largas atacaron un camión trasportados de caudales de la empresa “Mbarete Porã”.

Según el informe policial los hombres se encontraban con; quepis, chalecos, con armas de fuego (largas) en mano, quienes se desplazaban a bordo de dos vehículos; una camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner, color plateado y otra camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, color champagne, Chapa Nº BCZ 139, éste último fue abandonado a unos 50 metros del lugar del hecho.

Resultaron víctimas; Ladislado Martínez, quien se encontraba al mando del vehículo transportador de caudales, acompañado de; Tomas Aldemir Benítez, Pablino Florentín García, y Santiago Centurión Ramos, todos guardias de seguridad de la empresa mencionada.

se encontraba circulando con dirección a Ciudad del Este, y al alcanzar el referido lugar, salió de forma repentina a su paso la camioneta Fortuner, cuyos ocupantes abrieron la parte trasera del vehículo, desde donde efectuaron varios disparos contra el carro blindado, obligándolo a detener la marcha, momento que bajaron los malvivientes e ingresaron al habitáculo del rodado apoderándose de un bolsón que contenía el dinero en efectivo.

No se reportan víctimas fatales o heridos entre los guardias o de los transeúntes que estaban en el sitio durante la balacera. Se desconoce aún la cantidad de lo robado.

Se constituyeron al lugar personal de los departamentos de Investigaciones y Criminalística, además de agentes de apoyo de las distintas comisarías aledañas y del Departamento Táctico (GEO), quienes se encuentran realizando rastrillaje por la zona en busca de los autores.