“El área ya no da para la cantidad de pacientes que se cuenta en la sala de quirófano del Hospital de Coronel Oviedo”, indicó la Lic. Mirian Santos.
Una de las funcionarias del área de quirófano del Hospital Regional de Coronel Oviedo Mirian Santos, comentó a los medios de comunicación de la ciudad, la calamitosa situación que se vive dentro de este lugar, donde son atendidos varios pacientes que vienen de distintos puntos del departamento del Caaguazú y del país.
En el nosocomio ovetense se cuenta con dos salas para intervenciones quirúrgicas, en la primera sala no se cuenta con una mesa quirúrgica, mientras que en el segundo salón los profesionales del área de enfermería deben sostener la mesa para que el paciente no caiga.
Santos, mencionó que desde hace varios años vienen denunciando esta situación en el Hospital Ovetense, ya que es un área bastante delicada, pero hasta el momento las autoridades del lugar tanto el director del hospital Catalino Fabio y la directora de la V Región Sanitaria Lorena Ocampos, al igual que administraciones anteriores, no pueden solucionar este inconveniente en este Centro Asistencial, que es tenida de referencia y como cabecera departamental.
Te puede interesar; Denuncian insalubridad y pésima atención en el Hospital de Coronel Oviedo
“No contamos con insumos en el hospital, ni batas quirúrgicas, que en ocasiones son adquiridas por los familiares de pacientes que van a ser intervenidos”, señaló la profesional de enfermería. En el lugar también no funcionan las luces de cirugía, las mesas están rotas y hasta la máquina de anestesia está descompuesta.
“Fuimos con el equipo de enfermeros junto a la Directora de la V Región, quien nos indicó que el inconveniente se estaría solucionando en 48 horas, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, señaló.
Diariamente ingresan unas 10 a 12 personas con cirugías programadas, sumados los pacientes quienes llegan con casos de urgencia. // Fuente y fotos – Maru Molas