Tras una reunión en el Congreso Nacional, la bancada de Honor Colorado expresó su postura a favor del pedido del desafuero del diputado y senador electo Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

Los diputados de la bancada de Honor Colorado decidieron votar a favor del desafuero de su correligionario, Erico Galeano, que será tratado en la sesión del miércoles.

El vicepresidente electo, Pedro Alliana, actuó de vocero ante los medios de comunicación, donde informó que están a favor de sacarle los fueros a su colega vinculado con el crimen organizado. Detrás de él, estaba Erico Galeano escuchando las declaraciones de los parlamentarios.

Según Alliana, el mismo Galeano en la reunión les dijo que estaba con «intenciones de pedir su desafuero mañana».

Asimismo, Alliana aprovechó para aclarar que ni él ni su señora tienen relaciones comerciales con la empresa que adquirió la avioneta de Galeano.

“A Guillermo del Puerto le conozco desde hace 15 años, pero con esta empresa que compró el avión, mi esposa no es socia comercial ni yo tampoco”, manifestó.

Aunque, reconoció que sí se paseó en el avión de su correligionario y se retiró en compañía de Galeano.

Luego tomó la palabra el diputado Basilio Bachi Núñez, quien depositó su confianza a su colega y pidió estar atentos a los demás actores políticos, como Arnaldo Guzzio.

“Él iba de la mano con un narcotraficante y hasta ahora sigue paseándose por el Paraguay. Imputado, pero no preso. La Justicia selectiva sigue y vamos a estar atentos”, denunció.

Por su parte, el diputado Derlis Maidana valoró la postura de su colega de aceptar el comunicado del presidente electo, Santiago Peña, donde solicitó que el senador electo se ponga “disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales”.

Para Maidana, Galeano cuenta con “doble inmunidad”, por lo que consideró que el Senado debe volver a tratar este mismo tema en el siguiente periodo legislativo, de acuerdo a su interpretación del artículo 191 de la Constitución Nacional.

Señaló que todos debemos respetar las leyes y acusó a los fiscales de “sobrepasar” sus funciones y “hacer show mediático”, en referencia a la imputación que formuló el Ministerio Público contra el senador electo, por lavado de dinero y asociación criminal.

Le decisión de la bancada cartista se dio horas despues de la conferencia de prensa convocada por Galeano, en donde manifestó que no renunciará a sus fueros como legislador y señaló que el proceso en su contra es una «persecución política inmisericorde».

//Ultimahora.com.