Óscar Rubén Salinas cumplió 50 años y lo celebró con un almuerzo en un club de Salto del Guairá (Canindeyú). Se trata de un funcionario de la Gobernación local y es un allegado fiel de don Marciano Godoy (73), estanciero y caudillo colorado de la zona.

En medio de la farra, apareció un automóvil Toyota, adornado con globos rojos, y Godoy hizo uso de la palabra para anunciar que ese vehículo era su regalo para el cumpleañero.

Pidió un trago, porque se emocionó, luego de mencionar que Salinas le había salvado la vida.

“Al amigo, en vida hay que premiarlo”, dijo en guaraní, según se ve en un video, grabado por el propio agasajado y compartido en Facebook.

Después le entregó las llaves del coche y el recibo de la compra, para que mañana se vaya a la empresa a poner a su nombre el rodado.

Le pidió que cuide de él hasta que muera, “y no mueras antes que yo”, remató, en medio de aplausos y felicitaciones de los presentes.

La esposa del cumpleañero, quien es cocinera de la Gobernación, no pudo contener las lágrimas de la emoción.

Convulsionó
En principio, se dijo que Salinas es empleado de Godoy, pero este se encargó de aclarar eso.

“No es mi personal, es funcionario de la Gobernación, pero los fines de semana, cuando está libre, le utilizamos cuando necesitamos”, dijo ante la consulta de EXTRA.

Señaló que se trata de un amigo, quien hace de chofer en los viajes que él realiza y es muy servicial con su familia.

Contó que hace poco, cuando convulsionó, Salinas fue quien lo ayudó y el regalo es un agradecimiento por ese gesto.

“Gané hace poco algo en una carrera (de caballos), luego de soñar con mi hija de 18 años, quien falleció en un accidente; jugué por G. 100.000.000 y por eso le regalé”, refirió, antes de aclarar que el vehículo le costó G. 25.000.000.

El video generó numerosos comentarios y la mayoría valoró el gesto de don Godoy.

//Extra.com.py.