Un hombre fue denunciado por estafar a varias personas ofreciéndoles cargos en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a cambio de dinero. El mismo cuenta con más de 30 denuncias en diferentes zonas del país.

Francisco Fabián Quiroga es la identidad de la persona señalada por varios denunciantes como un estafador que ofrece supuestos cargos en Yacyretá.

El abogado Alberto Benítez manifestó a Nación Media que este sujeto prometía conseguir puestos de chofer tercerizado en la EBY con un sueldo de G. 10 millones a cambio de transferencias de dinero.

Previamente, este hombre se comunicaba a través de Facebook o WhatsApp con sus víctimas para hacerles el ofrecimiento de trabajo en la EBY. En algunas ocasiones, se presentaba con el nombre de Matías Franco Zucolillo.

En un momento dado, Quiroga pedía dinero supuestamente para algunos “gastos administrativos” y gestiones que debía concretar, aunque sin dar muchas explicaciones. Con el paso del tiempo, los montos iban aumentando, llegando a sumas que superan inclusive los G. 20 millones.

Benítez comentó que cuando las víctimas ya no tenían suficiente dinero para cumplir, el denunciado les hacía firmar pagarés o contratos de compra venta como una especie de compromiso de pago.

Francisco Fabián Quiroga cuenta con alrededor de 32 denuncias en la Fiscalía, tanto en Encarnación como en otras localidades del país, siendo acusado por los hechos punibles de estafa, apropiación, lesión de confianza, uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta