Un hombre de 71 años fue víctima de un robo domiciliario en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Un solitario delincuente irrumpió en su vivienda y lo estranguló durante el atraco.

El martes en horas de la noche se registró un hecho de robo en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Francisco S. López de la ciudad de Hernandarias.

La víctima del atraco, Olimpio Cárdenas (71), fue visitado por un solitario delincuente que irrumpió en la vivienda con intenciones de apropiarse de alguna de sus pertenencias.

El hombre se encontraba en la cocina cuando se percató de la presencia del ladrón, quien lo agarró desde atrás y le hizo una llave “mata león” para apretarlo contra la pared.

Al intentar defenderse, el malviviente se apoderó de un cuchillo y amenazó con matarlo, tomándolo fuertemente por el cuello. En un momento dado, Cárdenas se quedó sin aire y se desvaneció.

Esta situación fue aprovechada por el atracador, quien tomó las llaves de la camioneta de la víctima, una Hyundai Tucson de color beige, y se la llevó de la propiedad sin dejar rastros.

El anciano fue encontrado en el suelo por una de sus hijas, quien lo trasladó al Hospital Distrital de Hernandarias para recibir atención médica. Posteriormente, se dio intervención a personal de la Comisaría 24.

El denunciante describió al autor como un hombre de piel morena, estatura alta y complexión delgada, que portaba botas blancas similares a las usadas por los carniceros.

//Hoy.com.py.