Un hombre, de nacionalidad brasileña, que fue detenido el fin de semana por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en San Bernardino, es sindicado como uno de los traficantes de drogas y armas más buscado en Brasil. Aparentemente, tiene vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).

El Sistema Brasileño de Televisión (SBT) se hizo eco de la detención de un ciudadano de nacionalidad brasileña, que presentó un documento de identidad a nombre de Rodrigo Braga, de 35 años. Su captura se produjo en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas en la ciudad de San Bernardino, del Departamento de Cordillera.

El hombre había sido capturado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por agentes especiales de la Senad con una supuesta identidad falsa.

De acuerdo con el medio del vecino país, se trata de Gabriel Mendes Da Silva, alias Turco, uno de los mayores traficantes de drogas y armas de Río de Janeiro, cuyo arsenal era distribuido a favelas y zonas bajas fluminenses. Supuestamente, distribuía armamentos provenientes de Estados Unidos, Israel, Europa, China y Australia.

El informe señala que tiene sendos antecedentes en Brasil y sería hombre de confianza de Ricardo Luiz Picolotto Pedroso Da Silva, más conocido como R7, miembro del Primer Comando Capital (PCC). Ambos son sindicados como peligrosos traficantes de la facción criminal en América del Sur.

Gabriel Mendes Da Silva cuenta con orden de captura por narcotráfico y es buscado desde hace 10 años en su país, se alojaba en el país en un lujoso inmueble, donde fue capturado en San Bernardino. En esa ocasión incautaron de su poder 50 gramos de marihuana y un arma de fuego.

El brasileño fue expulsado el lunes del país y entregado a la Policía Federal brasileña en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, de Alto Paraná.

//UH