El supuesto autor fue imputado por el Ministerio Público. El mismo cuenta con antecedentes por homicidio doloso y violencia familiar con prohibición de salir del país.

La fiscal Natalia Montanía formuló imputación en contra de Mario Penayo (30) por tentativa de homicidio y solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva. El mismo se encuentra recluido en sede policial a disposición del Juzgado.

Según la investigación, el sindicado atentó contra la vida Gustavo Hernán Villalba, al aplicarle dos puñaladas, una en el cuero cabelludo y otra en el tórax.

El hecho ocurrió el 3 de febrero pasado en horas de la noche en una calle de la ciudad de Hernandarias tras una discusión que mantuvieron.

La pelea se originó por cuestiones de celos, considerando que Gustavo Hernán tiene un hijo con la actual pareja de Mario. Tras consumar el ataque, el sospechoso escapó del lugar, mientras el herido fue trasladado hasta el Hospital Distrital, donde quedó internado en estado delicado.

Los agentes fueron alertados sobre el hecho a través del Sistema 911 de la Policía Nacional. Luego, los uniformados acudieron al centro asistencial y conversaron con la víctima, quien proporcionó la identidad de su atacante.

Posteriormente, los intervinientes iniciaron un rastrillaje, hasta que ubicaron y detuvieron al presunto criminal, que quedó a cargo de la fiscal Natalia Montanía, quien se encuentra actualmente de turno.

Mario Penayo registra antecedentes penales por homicidio doloso y violencia familiar con prohibición de salir del país, según el Departamento de Informática de la Policía.

Al considerar la gravedad de los elementos de sospecha y sus antecedentes, la fiscal decidió la imputación del supuesto homicida y solicitó su prisión.

//Hoy.com.py.