Foto: Samuel Silva/ Prensa5.

Un orgullo para el departamento y el país el trabajo que viene desplegando la firma HILAGRO S.A, que ahora amplia su mercado para los países de Ecuador y Venezuela. Otros mercados internacionales son Bolivia y Brasil.

 

HILAGRO S.A. sigue marcando la senda de trabajo y conquistando mercados internacionales, enalteciendo el nombre del país y del departamento de Caaguazú.
La firma ha iniciado el envío experimental de harina a una empresa de Ecuador y también al mercado de Venezuela. Las negociaciones se proyectan a futuro.
Freddy Harder Dueck, representante de la firma, resaltó que están trabajando constantemente para llegar a otros mercados a nivel mundial. Actualmente están enviando harina a Bolivia y Brasil, y ahora se suman Ecuador y Venezuela.
“Todo el envío está asegurado, en Ecuador una vez que llegue la harina una empresa de pasta ya estarán utilizando nuestros productos”, comentó el empresario, quien explicó que esto favorecerá a la mano de obra  en el sector.
Harder, comentó que el cargamento de 26 toneladas de harina Hildebrand, para Ecuador, llegaría en esta semana a destino, luego de los transbordos correspondientes en Uruguay, Río Grande y por último a Guayaquil.
Para Venezuela el cargamento saldrá esta semana, en total 23 toneladas de harina comercial para consumo masivo 000, de 1 kilogramo y de 500 gramos.
Harder, resaltó, que también se está viendo cómo llegar al mercado Africano y manifestó que las instituciones estatales están colaborando para llenar los requerimientos de salud y legales, para completar y cumplir con las normas internacionales.

PRODUCTOS DE HILAGRO EN LA MESA DE LOS HOGARES PARAGUAYOS

La calidad de las harinas y fideos Hildebran, son bien conocidos en el mercado local.
La distribución se realiza a  nivel departamental y nacional y de acuerdo a los datos proporcionados por al firma, actualmente el crecimiento en cuatro año supera el 120% en el segmento de fideos, al igual que en harina con 130% de aumento.
Para finales del 2017 se estipula un crecimiento de entre 15 y 18%, en comparación al 2016.