Un detenido, tres vehículos robados que fueron recuperados y más de 20 automóviles totalmente desarmados, fue el resultado de un allanamiento realizado por la Policía en el barrio Toledo Cañada, de Capiatá.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Toledo Cañada, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, donde fue detenido Sergio Daniel Frutos Salinas.

Al respecto, el comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, comentó a Monumental 1080 AM que el hombre alquilaba la casa que funcionaba como un aguantadero de vehículos robados.En el sitio, los intervinientes lograron recuperar un automóvil de la marca Toyota IST color plateado, denunciado como hurtado el 13 de octubre ante la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, y otro vehículo de la misma marca, color perla, denunciado como hurtado el 20 de octubre, ante la Comisaría 11ª Asunción.

Mientras que el otro rodado es de la marca Toyota Allex, color negro, denunciado como hurtado el 11 de octubre, ante la Comisaría 1ª San Lorenzo.

También, hallaron alrededor de 20 vehículos totalmente desarmados.

Según el jefe policial, las autopartes eran ofrecidas a través de redes sociales y comentó que, en procedimientos anteriores, se encontraron con la sorpresa de que empresas formales y aseguradoras recurren a los desarmaderos.

“En un procedimiento que realizamos en Piribebuy encontramos empresas formales y aseguradoras que recurren a los desarmaderos”, señaló.

Los delincuentes tienen como preferencia los rodados que son vía Chile, especialmente el Toyota modelo IST. El alto costo de los repuestos motiva a robar estos vehículos.

//Ultimahora.com.