El cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en el fondo de un aserradero del barrio San Ramón de la ciudad de Caaguazú.  

Según el sistema AFIS, se tararía de Abel Fabián Galeano Insaurralde (56), cuyo cuerpo fue hallado por el propietario del aserradero, que se encuentra en el fondo del lugar. Según los indicios se trataría de un hecho de homicidio.

Según menciona el medio digital Caaguazú Noticias, el cuerpo presenta una herida cortante en la región mastoide derecha, que atraviesa el pabellón auricular molar derecho de 8 centímetros de longitud. También se pudo observar una lesión contusa en la región lateral derecha de tipo hematoma de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, de igual manera a nivel de la mano derecha el dorso una herida contante de cuatro centímetros de longitud y una lesión en la pierna izquierda.

La médica forense Rocio Villasboa,  inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico grave, más una herida de arma blanca en la región temporomolar.

Los agentes intervinientes levantaron como evidencia una arma blanca, tipo puñal con mango de aluminio color plata y hoja unitaria de 30 centímetros, además de un pedazo de madera tipo pica carne, con rastros de sangre.

Hasta el lugar acudieron personal de la Comisaría 24° Santa Isabel, personal de Criminalística, el fiscal de la Unidad Penal N° 2 Abg. Alfredo Mieres, y la médica foresnse Dra. Rocio Villasboa. // Fuente y Foto; Caaguazú Noticias