Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Concepción fue detenido esta mañana al intentar ingresar crack y medicamentos controlados a la cárcel, aparentemente con intenciones de comercializarlos entre los reclusos.

Mediante un trabajo de vigilancia que contó con apoyo del personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la detención de Edgar Alberto Rodriguez Moreno, de 49 años.

El mismo se desempeña como funcionario en la cárcel de Concepción y fue capturado cuando se disponía a ingresar al recinto penitenciario luego de haberse recibido información sobre el posible ingreso de drogas al penal.

El Subcomisario Freddy Amarilla, jefe del Departamento Antinarcóticos de Concepción, explicó que al momento de verificar el bolsón de este sujeto, él mismo fue quien confesó que llevaba consigo elementos prohibidos.

En su poder se incautaron 260 gramos de crack, además de 1.600 dosis de disomnilan, 7 unidades de Tadalafil y 16 unidades de Sildenafil, todos estos medicamentos de uso controlado. Igualmente, confiscaron dos aparatos celulares y la suma de G. 920.000 en efectivo.

Édgar Rodríguez posee un hermano que trabaja como uno de los jefes de seguridad de la penitenciaría de Concepción y que coincidentemente se encontraba de salida cuando el detenido se disponía a tomar su turno. No se descarta que también tenga algún grado de complicidad.

El procedimiento se llevó a cabo en presencia del asistente fiscal Carlos Godoy, en representación del Ministerio Público.

//Hoy.com.py.