Un hombre fue condenado por haber robado e intentado abusar sexualmente de una mujer indefensa.

La agente fiscal Daysi Sánchez logró la condena de 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad para Roberto Alvarenga, tras ser hallado culpable de los hechos punibles de hurto agravado y abuso sexual en persona indefensa, en la ciudad de Guarambaré, del cual resultó víctima una mujer de avanzada edad e inmovilidad.

La representación fiscal logró demostrar con las pruebas ofrecidas en tiempo y forma que en fecha 29 de junio del 2020, a las 13:30 horas, Roberto Alvarenga ingresó en el interior de una vivienda situada en el barrio Colón de la mencionada ciudad donde la víctima estaba sola.

Esta situación fue aprovechada por el ahora condenado, quien manifestó, en ese momento, ser voluntario de “Remar Paraguay”, vistiendo un chaleco supuestamente identificatorio. El mismo, al notar la vulnerabilidad de la mujer e introdujo su mano en uno de los bolsillos de la vestimenta y le sustrajo la suma de G. 200.000.

Posterior al hecho, el sindicado exhibió sus partes íntimas a la víctima por lo que la adulta mayor gritó y pidió auxilio. Alvarenga se dio a la fuga y luego fue aprehendido por efectivos policiales con el dinero en la mano.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta