Luego del consumo de alimentos ricos en calorías y alto contenido de grasa saturada en la Semana Santa, es posible que se sienta pesadez de estómago, por lo que se aconseja evitar frituras y optar por alimentos saludables en estos días posteriores.

El Ministerio de Salud indicó que durante la Semana Santa, por lo general, se acostumbra ingerir alimentos ricos en carbohidratos como chipa, sopa paraguaya además de azúcares como los chocolates, por lo que una vez concluida, se recomienda el aumento del consumo de alimentos que aporten fibras.

Los alimentos frescos y saludables como verduras crudas o cocidas y frutas de estación deben ser incluidas de preferencia 5 porciones diarias dividido en 2 frutas y 3 verduras de colores diferentes, así como semillas y frutos secos.

A esto se debe incluir beber diariamente 2 a 3 litros de agua, reactivar la actividad física regular para ayudar al organismo y evitar frituras y preparaciones grasosas, alimentos ultraprocesados y bebidas gaseosas.

Otra opción saludable para contrarrestar la pesadez pos Semana Santa es el consumo de jugos verdes preparados con apio, pepino, manzana verde, limón, jengibre y batido de mamón, piña y otros.

Lo importante es reactivar la alimentación saludable, retomar la actividad física y volver a la rutina paso a paso a una vida sana.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta