La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó su postura en contra del proyecto que propone trasladar el feriado del 1 de mayo al viernes 8. Los referentes también se oponen a  mantener como definitivo el horario de verano.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, anunció que esta tarde tendrán una sesión con los integrantes del gremio, pero adelantó la postura del sector en relación al traslado del feriado y al horario de verano.

En entrevista con Gen, Duarte consideró que no tiene sentido trasladar el feriado del Día del Trabajador, que, además, es considerado como uno de los inamovibles al igual que el del 14 y 15 de mayo y el del 15 de agosto.

“Uno de los motivos era que la veda electoral no permitiría hacer los festejos, pero normalmente los festejos se hacen los viernes o en este caso lunes. Aparte, creo que es una medida más política que otra cosa”, respondió Duarte.

En cuanto al proyecto que propone mantener el horario de verano (el actual) como el definitivo, Duarte, en representación del gremio, también se mostró en contra de la propuesta.

“Yo no tocaría, así como viene, debemos mantener el cambio, es una ayuda para nuestro sistema energético y la movilización del trabajo, si mantenemos así, la gente saldría muy de noche”, comentó Duarte.

Explicó que el sentido de los cambios busca que no coincidan los sistemas de cargas de Paraguay con los de Brasil, lo cual hace que se disponga de mayor energía en relación a la potencia contratada brasileña.

//Hoy.com.py.