El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), desde el mes de agosto a la fecha, ya entregó 2.200 soluciones habitacionales a familias de diferentes puntos del país.

Los subsidios entregados por el Primer Mandatario pertenecen al programa conocido como Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) y beneficiarán a grupos organizados, para lo que se cuenta con una inversión de G. 121.350.061.262; además de subsidios individuales para 17 familias integradas por personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas. Esto último, con una inversión de G. 1.556.295.064.

Así también, a través del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA), se entregaron subsidios para el mejoramiento de 120 viviendas, obras que son financiadas con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que representan una inversión de G. 4.080.000.000.

Otro de los programas incluidos en la entrega es el de Mi Vivienda, que otorga subsidios para la compra de viviendas terminadas y construcción en lotes propios. En esta ocasión, fueron entregados certificados de financiamiento a la vivienda a 64 familias postulantes, con una inversión de G. 3.125.097.348.A estos subsidios deben sumarse otras iniciativas del MUVH, como la construcción de 434 viviendas que beneficiarán a comunidades indígenas de los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes. Estas soluciones habitacionales son posibles a través del Programa Che Tapýi, con una inversión de G. 41.422.981.623, con fondos proveídos de la República China (Taiwán).

Igualmente, se debe agregar la construcción de 300 viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad, como resultado de un acuerdo con la Itaipú Binacional, entidad que pondrá a disposición los recursos para llevar adelante las obras.

Las soluciones habitacionales entregadas en los últimos meses representan una inversión total de G. 207.851.935.297 y tienen un impacto positivo en las comunidades beneficiadas, ya que las obras de construcción generarán fuentes de empleo directo e indirecto en la zona y dinamizarán la economía de las localidades donde residen los beneficiarios.

Esta gestión refleja el compromiso asumido por el MUVH de hacer posible que más paraguayos disfruten de una casa propia y una mejor calidad de vida, dando cumplimiento así al mandato impartido por el Gobierno del Presidente Santiago Peña de garantizar el desarrollo integral de las familias paraguayas.

//Hoy.com.py.