Desde el propio Gobierno de Mario Abdo Benítez se encargaron de brindar el privilegio adicional a la epepista Carmen Villalba, quien recibió el cajón fúnebre de su hermano abatido Osvaldo Villalba en la cárcel de mujeres Buen Pastor.

Rossana Escobar, directora de Investigación de Nación Media, dio a conocer las conversaciones realizadas de manera encubierta con los empleados afectados al servicio de carroza que se ordenó desde el Buen Pastor. La empresa funeraria Organi­zación San Blas se encargó del servicio de traslado, que costó G. 350.0000.

Según los trabajadores de la funeraria, una mujer que llamó a pedir el servicio se iden­tificó como Marian Vázquez, quien justamente es la directora del Buen Pastor, destituida junto con el ex ministro de Justicia Édgar Taboada, tras el escándalo por el ingreso del féretro de Villalba a la cárcel de muje­res.

Para la investigadora periodística, es más que seguro que la funcionaria actuó con el aval de sus superiores, por lo que las altas autoridades estuvieron al tanto de todo lo ocurrido, pese a que el presidente Mario Abdo Benítez alegó que se enteró solo a través de la prensa.

El verdadero escándalo mediático y político generó la permisividad del Gobierno con los terroristas, al haber permitido que la epepista Carmen Villalba reciba el féretro de su hermano abatido Osvaldo Villalba.

//Hoy.com.py.