Stella Guillén, futura titular de la Agencia Financiera de Desarrollo, destacó que durante su administración se apostará por brindar un fuerte apoyo a las pymes mediante las líneas de créditos, además está previsto financiar infraestructuras públicas.

En entrevista con la radio 1000 am, la elegida por Santiago Peña para dirigir la AFD, Stella Guillén, mencionó que estará al frente de una institución que es clave para el desarrollo de país. En ese sentido destacó que son varias las prioridades en su gestión y algunas de ellas serás reforzar el programa de vivienda y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Tenemos que mirar con mucha fuerza todo lo que es el apoyo a las Pymes, que va a ser un política integral desde el Gobierno, donde va a haber varias instituciones que van a estar cooperando desde la formalización y nosotros desde la línea de financiamiento. Hay una historia hecha, pero estamos llamados a ser mucho más agiles y generar una llegada mucho mayo a la población”, sostuvo.

La autoridad indicó que a lo anterior se sumará la incursión en otras áreas como reforestación, eficiencia energética y el financiamiento de infraestructura. Al respecto dijo que tienen previsto financiar infraestructuras públicas (carreteras, escuelas, hospitales, etc.), atendiendo al cambio de la carta orgánica, que ahora permite invertir recursos, a través de las alianzas público-privada, para financiarlas obras.

//Hoy.com.py.