El gobernador electo por Guairá, Juan Carlos Vera Báez, adelantará la fecha de su juramento al cargo para participar del acto de toma de juramento del presidente electo, Mario Abdo Benítez, el próximo miércoles 15.

La ceremonia de asunción fue fijada para el martes 14 de agosto, en la gobernación. El neurocirujano Juan Carlos Vera Báez (47), proclamado gobernador electo por Guairá, en conferencia de prensa oficializó que el acto de juramento al cargo lo realizará un día antes de la fecha establecida, para poder presenciar el acto de juramento del presidente electo.

El acto será a las 18:00 en el predio de la gobernación, asentado en Villarrica, luego del juramento y posesión al cargo de los 14 nuevos concejales departamentales.

En la ocasión, también brindó detalles de las primeras diligencias que estaría realizando tras su asunción, como así también algunos proyectos que ejecutará en sus primeros 100 días de gobierno.

Asimismo, comentó que ya viene cultivando una buena relación con los futuros ediles, con quienes trabajará muy de cerca para evitar una nueva crisis institucional como se dio el año pasado con una renuncia falsa del entonces gobernador y actual senador Rodolfo Friedmann.

LICITACIONES DIRECCIONADAS

Con relación a la millonaria adjudicación de más de G. 10.000 millones que el actual gobernador Javier Silvera (ANR) dio el mes pasado a la empresa Eventos y Servicios S.A (Essa), ligada al diputado Éver Noguera (ANR) y al senador Rodolfo Friedmann (ANR), para la provisión del almuerzo escolar, Vera entendió que fue la única firma que se presentó al llamado a licitación.

Aclaró que no está de acuerdo con el monto adjudicado, atendiendo a que repartirán el alimento solo por 5 meses, pero aseguró que ya no puede hacer nada al respecto. Indicó que estarán fiscalizando que la empresa cumpla con las 54 instituciones que serán beneficiadas con el almuerzo y se encargarán de que los niños reciban alimentos de calidad.

Finalizó diciendo que trabajara arduamente para desterrar las licitaciones direccionadas, ya sea en obras, alimentos, compra de insumos u otros, aunque eso signifique pelearse con sus correligionarios diputados o senadores.