Una publicación periodística, del pasado domingo, incluye al gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto, como uno de los nueve que no habría presentado informes al Ministerio de Economía. Ante la publicación realizada, el gobernador afirmó que no existen documentos pendientes de entrega y que el informe en cuestión fue remitido el pasado 12 de enero.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Baldovinos, informó al Congreso Nacional sobre la recepción de informes, resultados de gestión, por parte de los gobiernos departamentales, denominado Recursos Específicos (Previa 07).

De acuerdo con el informe remitido por la cartera de Economía y Finanzas, son nueve los gobiernos departamentales que no remitieron las rendiciones de uso de recursos entre lo que figura la gobernación del Caaguazú, administración Marcelo Soto.

Desde la dirección de Comunicación, informaron que el Jefe Departamental afirma que su administración no tiene ninguna deuda de documentos con el Ministerio de Economía. “Todos los documentos, informes y rendiciones se remiten por medio digital, es decir vía correo electrónico”, manifestó Marcelo Soto.

“Este informe al que hace referencia el Ministerio de Economía (Previa 07) debió ser remitido antes del 15 de enero y, de acuerdo con los registros de correos enviados, hemos remitido a las 12:18 horas del pasado 12 de enero”, informó el gobernador, Soto.

Expuso también una captura de pantalla que muestra el registro de envío desde la cuenta administración@gobernaciondelcaaguazu.gov.py y que tiene como destinatario, dgdm@hacienda.gov.py.

El gobernador, Marcelo Soto, refirió que se encuentra en contacto con otros gobernadores que también afirman haber cumplido, en tiempo y en forma, con la remisión del documento exigido.

“Estamos coordinando, a través del Consejo de Gobernadores, una entrevista con el ministro de Economía para aclarar este punto, tanto al Congreso Nacional como a la ciudadanía. Desde la Gobernación del Caaguazú, hemos cumplido”, dijo de manera tajante.

Deja una respuesta