La jueza María Elena Cañete ordenó el arresto domiciliario del Gobernador de Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza y otros hechos punibles. Igualmente, se le prohibó la comunicación con los demás procesados.

Durante la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo esta mañana en el Juzgado de San Lorenzo, se confirmó la prisión domiciliaria para el titular de la Gobernación del Departamento Central. Asimismo, se dispuso una caución real de G. 1.500 millones a través de un inmueble.

La jueza María Elena Cañete explicó al SNT que decidió adoptar esta determinación teniendo en cuenta la importancia del supuesto perjuicio patrimonial que le tribuye la Fiscalía y su comportamiento durante el proceso.

Los representantes del Ministerio Público sostuvieron que ya no existía peligro de obstrucción a la investigación por el tiempo transcurrido, mencionó.

Cañete  mencionó que el pedido inicial de la Fiscalía fue que se le impongan otras medidas a Hugo Javier González, como prohibición de salida del país, restricción para acercarse a la gobernación y la comparecencia mensual ante el Juzgado, lo cual finalmente no tuvo curso.

Otra de las disposiciones establecidas por la jueza penal de Garantías es la prohibición al Gobernador de Central a que se comunique con los demás procesados en esta causa penal.

Cabe recordar que Hugo Javier González había sido imputado por los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos por el supuesto uso irregular de fondos COVID durante la pandemia.

DiarioHOY.com.py