La bancada de Honor Colorado presentará un proyecto de ley, mediante el cual se prohibirá la asignación de cupos de combustibles a las máximas autoridades de las entidades estatales.

El proyecto que modifica y amplía el artículo 233 de la ley del Presupuesto General de la Nación 2022, impulsado por Honor Colorado, será presentado a la vuelta de Semana Santa, ya que mañana no habrá actividad legislativa.

El primer párrafo prohíbe a los ordenadores de gastos de los organismos y entidades del Estado, sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustibles o cupos a sus máximas autoridades.

También a los miembros de los órganos colegiados en todas sus modalidades, cualquiera sea su denominación.

Se dispone que los recursos en concepto de combustible sean destinados a los consejos regionales y locales de Salud, para su uso en ambulancias y para los vehículos hidrantes del cuerpo de bomberos.

La legislación autoriza al Ministerio de Hacienda a hacer las adecuaciones pertinentes para aplicar la normativa de manera efectiva.

DiarioHOY.com.py