Una denuncia de asalto efectuada por ciudadanos coreanos en Minga Guazú dio un inesperado giro tras el hallazgo de una millonaria suma de dinero en su vehículo.

Ayer en horas de la tarde se registró un asalto a mano armada a la altura del Km 20 de Ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Las víctimas del hecho son tres ciudadanos de nacionalidad coreana, identificados como Seung Yoon Kimm (53), Do Youb Lee (46) y Jung Woo Kim (33), quienes iban a bordo de un vehículo de la marca Kia modelo Carnival.

Entre cuatro a cinco hombre armados interceptaron el rodado en el que se desplazaban los extranjeros y los obligaron a realizar la entrega de dos bolsones para luego darse a la fuga.

Al radicar la denuncia ante la Policía Nacional, las víctimas aseguraron que no transportaban dinero y que los malvivientes solo alcanzaron a llevarse la suma de G. 400.000 y algunas prendas y artículos de padel.

Lo llamativo del caso es que los denunciantes en todo momento se negaron a la inspección de su vehículo y solo querían agilizar los trámites para proseguir su camino, por lo que los uniformados decidieron hacer una revisión en presencia del fiscal Osvaldo Zaracho.

Tras un cateo del automóvil, los intervinientes se toparon con la sorpresa de que los coreanos llevaban consigo una millonaria suma de dinero, que totalizó G. 400 millones en efectivo y G. 328 millones en cheques.

Por disposición del agente fiscal, el dinero quedó incautado, hasta tanto los ciudadanos coreanos presenten los documentos respaldatorios que avalen su procedencia y legalidad.

//Hoy.com.py.