Finalmente apareció la factura de compra de 48 equipos de termos de mate de la exclusiva marca Stanley por parte de un generoso ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, para sus selectos funcionarios. El titular de la cartera vial gastó más de lo que gana en un mes para agasajar a sus cercanos.
El monto invertido por el secretario de Estado en concepto de “regalo de fin de año” asciende a los G. 26.422.400, monto que supera ampliamente su salario mensual, el cual se ubica en los G. 24.851.000 según datos de la Nómina de Funcionarios Públicos.
La empresa “Mate Charrúa”, a nombre de Ignacio Bonino Martínez, vendió un total de 48 termos Stanley negro de un litro, 48 mates Stanley negros, más el logo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el nombre personalizado de los 48 selectos funcionarios seleccionados por Wiens.
Gesto de fin de año
Ayer martes, ante la viralización de las imágenes de los productos top con el logotipo de la institución rectora del sector vial nacional, el ministro Wiens señaló que se trató de un gesto de reconocimiento hacia sus colaboradores.
“Se trata de un obsequio de fin de año para mis colaboradores en reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo el año que vistieron la camiseta del MOPC y por supuesto lo aboné con mis recursos”, aseveró.
No obstante, en la fecha surgieron otras imágenes que igualmente fueron viralizadas, donde se observan vasos térmicos y equipos de tereré personalizados con nombre de funcionarios y logotipos de instituciones de la Policía Nacional, Comando Logístico, Itaipú y hasta de la Presidencia.
// La Nación