El Gobierno Nacional garantizó la libre circulación ante la amenaza de los camioneros que advirtieron que cerrarán rutas para seguir presionando y lograr la reducción en los precios de los combustibles. 

El ministro del Interior, Federico González, manifestó que entienden el reclamo del gremio de camioneros liderado por Darío Toñánez, pero aseguró que el Gobierno debe hacer cumplir lo que dice la Constitución Nacional y garantizar la circulación en todo el territorio nacional.

En ese sentido, detalló a radio Monumental 1080 AM que varios gremios aceptaron la propuesta que llevó el Ejecutivo a la mesa de negociaciones, pero los camioneros de Tobatí tienen otra posición.

Los trabajadores piden la reducción de G. 1.500 del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. Mientras que el Gobierno de nuevo les ofreció la tarjeta de descuento de G. 200 para los que cargan en las estaciones de Petropar.

Al respecto, el secretario de Estado acotó que lo que es posible, factible y real es llegar hasta una rebaja de G. 700 en naftas y diésel con la tarjeta. «Tienen otra posición, entiendo el reclamo. Dicen que saldrán a manifestarse, están en su derecho, pero la Policía deberá hacer cumplir la ley del libre tránsito”, enfatizó.

Igualmente, indicó que el elevado costo del combustible es un problema global y no hay mucho margen para cumplir lo que piden los camioneros.

El dirigente camionero adelantó que próximamente darán a conocer las estrategias que utilizarán para seguir exigiendo la reducción de los hidrocarburos.

Los camioneros ya tenían previsto este lunes hacer una movilización desde el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, sobre la ruta PY02, en Capiatá, hasta Asunción. Pero la Policía nos les permitió llevar adelante la medida de fuerza.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta