En el Polideportivo Municipal Tupa Ra’y, en Carmen del Paraná, la Selección local goleó este lunes por 4-1 a Capitán Miranda por una nueva fecha del Grupo 11 de las Eliminatorias para las finales del Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021.
El duelo fue realmente bravo, caótico, como la mayoría de los partidos de esta disciplina a nivel de ciudades. Cada jugada se discutió y los roces fueron una constante desde el primer minuto.
Sin embargo, la situación se salió de control en el segundo tiempo cuando, luego de una falta normal, un jugador de Carmen del Paraná quedó a la altura del banco de suplentes de Capitán Miranda y arrancaron los empujones. Esa fue la detonante de una batalla campal que tuvo la participación incluso de algunos hinchas de ambos bandos.
Lo peor del caso es que, pero como algo normal en el fútbol de salón, minutos después se volvió a la calma y siguió el encuentro, pese a que el jugador del conjunto visitante, René Amarilla, tuvo que ser hospitalizado por un golpe.
«La Federación Carmeña de Fútbol de Salón, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, consideran de su obligación hacer conocer a la opinión pública en general y a la afición futbolística en particular, su categórico repudio y condena los hechos violentos ocasionados en la noche de ayer», reza parte del comunicado.
«El fútbol como todo deporte es una actividad social que promueve valores positivos y anoche con tristeza hemos observado en nuestro fútbol, el aumento de conductas incivilizadas y la violencia, que no forman parte de nuestro día a día en esta competencia», se puede leer en otra parte.
El partido, correspondiente al Grupo 11, terminó con una goleada por 4-1, luego de una fantástica remontada. Arrancó perdiendo, incluso falló un penal en los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que se le abrió el arco y terminó marcando diferencias en el medio de un caótico ambiente.
Jony Espínola, Cristian Barrios, Ramiro Fernández y Óscar Cáceres fueron los goleadores del cuadro local, mientras que René Amarilla registró el único tanto del equipo visitante.
«Exhortamos a la reflexión de todos los seguidores del Fútbol de Salón para recapacitar sobre el tipo de espectáculo futbolístico que queremos», fue el mensaje final de los que oficiaron como anfitriones.
// Versus