El preparador físico de la Albirroja, Javier Valdecantos, salió anoche rumbo a Barranquilla para verificar in situ todo lo concerniente a hotelería y lugar de entrenamiento con vistas al juego ante Colombia el próximo martes 16 de noviembre por Eliminatorias Sudamericanas.

Valdecantos es acompañado por el administrativo de selecciones, Joel Villamayor.

El operativo albirrojo ya comenzó el fin de semana pasado con el anuncio de la convocatoria ‘foránea’ de Guillermo Barros Schelotto y continuará este sábado con un entrenamiento ya, posiblemente, con la presencia de los primeros albirrojos del plano local en Ypané.

EL PANORAMA

Paraguay ocupa el octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al cabo de la duodécima de las dieciocho jornadas establecidas para determinar los cuatro clasificados directos a Catar y el quinto, que tiene derecho a jugar una repesca.

En otras palabras, la Albirroja ocupa el antepenúltimo puesto con 12 puntos, es decir 19 menos que los del líder absoluto, Brasil, o 13 por debajo de los sumados por el segundo clasificado, Argentina.

Dado que el cuarto país de las eliminatorias, el último que se lleva un pasaje directo al Mundial de 2022 tiene 16 puntos, las aspiraciones de remontada de la Albirroja apuntan a este puesto, o al quinto que ocupa Uruguay con los mismos 16.

LO QUE VIENE

El primer desafío con Paraguay para Barros Schelotto será el 11 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco frente a la selección de Chile, que es sexta con 13 puntos.

Y cinco días después visitarán a Colombia en la caribeña ciudad de Barranquilla. Para entonces habrán transcurrido dos de las seis fechas que marcan la cuenta atrás para las selecciones que aún pretenden sellar el visado a Catar.

//Diario HOY.