El director de Industria y Comercio de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Ángel Godoy, indicó a nuestro medio que estas verificaciones es con el fin de controlar los precios de la canasta familias básica, teniendo en cuenta de que varios ciudadanos se encuentran cobrando el beneficio de Pytyvo y se cuenta con denuncias de subas excesivas del precio de los productos.

“Estamos controlando el precio de la canastas familiar y la fecha de vencimiento de los productos”, indicó Godoy. Dijo también que los funcionarios de la sección de Defensa al Consumidor de la Dirección de Industria y Comercio, ya visitaron tres supermercados y seguirán con los demás comercios como, estaciones de servicios que cuentan con minimarket, entre otros.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/309419323456905

Señaló que estos trabajos son a modo de proteger la calidad de productos que se ofrecen a los consumidores, además de los precios que suelen ser elevados cuando los ciudadanos comienzan a tener ingresos, teniendo en cuenta que varios se encuentran percibiendo el beneficio de Pytyvo. “No vamos a hacer un solo operativo, vamos a volver a hacer visitas de manera aleatoria”, expresó.

“La ciudadanía reclama, por eso iniciamos el operativo para que no suba el precio, porque es injusto esta situación teniendo en cuenta que comercios se benefician con eso”, indicó. Por último el encargado de esta dirección de la Municipalidad de Coronel Oviedo, indicó que en caso de encontrarse irregularidades, los comerciantes se exponen a sanciones de hasta 50 jornales mínimos.