Un supuesto funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en estado de ebriedad agredió a un trabajador y destrozó el local de la Asociación de Taxistas de Coronel Oviedo ubicado en inmediaciones del Cruce Internacional de esta ciudad.
Un hombre acompañado de dos mujeres cerró el acceso a la caseta del local de taxistas por lo que los trabajadores en reiteradas ocasiones pidieron a los ocupantes del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color plateado con chapa N° AAIJ-673PY, despejar el acceso de la asociación.
Con actitud de prepotencia el hombre y las mujeres hicieron caso omiso al pedido del taxista y se dirigieron al copetín que estaba cerca de local para desayunar, a la vuelta nuevamente el trabajador pidió por favor que movieran el rodado debido a que los taxistas no podían entrar ni salir.
Ante el pedido insistente de los trabajadores el conductor del automóvil golpeó a uno de los trabajadores posteriormente destrozó la caseta en donde los taxistas aguardaban a los pasajeros.
Antonio Díaz de Vivar Ferreira, presidente de las Asociación de Taxistas de Coronel Oviedo, durante la mañana de este lunes en entrevista por Prensa 5, lamentó la situación que se registró el viernes pasado en el local donde varios trabajadores de las cuatro asociaciones se encontraban.
“El muchacho se bajo del auto estaba con dos chicas y se fueron al copetín, ellos se bajaron con mucha prepotencia y fueron a desayunar a la vuelta volvieron a pedirles los compañeros los mismo en lo que el muchacho le pega al taxista”, mencionó el presidente.
Luego del ataque al trabajador y al local los ocupantes del automóvil amenazaron a los mismos refiriendo que si llegaban a accionar les iría mucho peor.
“Dijeron que ellos son funcionarios del Minsiterio de Acción Social que se abstengan a la consecuencias los taxistas de los contrario van a recibir un castigo más duro”, alegó el Antonio Díaz de Vivar Ferreira.
Los taxistas realizaron la denuncia en la comisaria jurisdiccional debido a la gravedad de los hechos.