En conferencia de prensa realizada este lunes 7 de marzo, el intendente municipal, Marcos Benítez, anunció que la empresa del rubro textil, Valentina Confecciones, dentro de un plan de expansión quiere llegar a emplear 500 nuevas costureras y costureros este año.

La Municipalidad, intentando que esos cupos laborales sean ocupados por ovetenses, ofrece formar y capacitar a conciudadanos para que, acorde vayan surgiendo los empleos disponibles, sean ellos quiénes ocupen los espacios.

Anunció que en alianza con las empresas locales TALENTOS y ACADEMO, dentro del marco de responsabilidad social de las mismas, llevarán a cabo la capacitación gratuita de los interesados.

El Instituto Técnico Superior ACADEMO provee las aulas y la certificación del curso.
La empresa TALENTOS provee docente y 3 máquinas industriales para las prácticas.
La empresa VALENTINA Confecciones provee 7 máquinas industriales para las prácticas.

El curso tendrá una duración de 30 días en 4 turnos de 10 alumnos, con lo que se arrojará al mercado laboral 40 nuevos profesionales por mes, con la certeza de un trabajo digno y seguro, aseveró.

Las inscripciones se están realizando a través de un link disponible en la página oficial de Facebook y las informaciones detalladas las provee la Dirección de Industria y Comercio.

Al final de su alocución agradeció a las empresas privadas que confían en el municipio para juntos construir la ciudad que merecemos.