Un trabajador tercerizado de la ANDE falleció esta mañana a causa de una electrocución en San Antonio. Aparentemente, la víctima tuvo contacto con la línea equivocada que aún seguía con corriente.

Regino Ortíz Díaz, de 24 años de edad, falleció electrocutado este jueves poco después de las 09:00 hs en la ciudad de San Antonio.

El hombre se desempeñaba como funcionario de una empresa tercerizada que presta servicios para la ANDE y estaba desarrollando trabajos de mantenimiento en una línea de media tensión.

Según el reporte, Ortíz sufrió quemaduras a nivel interno, producto de la fuerte descarga que sufrió al tener contacto con una línea electrificada, cayendo desde una altura de aproximadamente 10 metros.

El Tte. Cristhian Paniagua confirmó al canal C9N que el trabajador fue trasladado consciente y con signos vitales al IPS de San Antonio, lugar donde minutos después se terminó produciendo su fallecimiento.

El ingeniero Edgar Castro, técnico de la ANDE, mencionó al mismo medio que este funcionario tercerizado aparentemente subió a un poste equivocado mientras realizaba los trabajos de mantenimiento con su cuadrilla.

Como parte de estas labores, se había previsto un corte programado en varias líneas de media tensión de la zona y, al parecer, Ortíz tuvo contacto con la línea que seguía electrificada y no con la otra desconectada previamente.

Se está investigando si se trató de un error de la víctima o de uno de sus compañeros o superiores que lo acompañaban durante el cumplimiento de esta actividad en San Antonio.

DiarioHOY.com.py