El día de ayer domingo 24 de enero un fatal accidente de tránsito ocurrió sobre la Ruta PY 08, frente a la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, donde un joven de 20 años identificado como Gerardo Antonio Florentín, perdió la vida. El hecho tuvo como protagonista a Aida Lucía Amarilla (38), funcionaria del Ministerio Público de esta ciudad y a Hugo Torres, su acompañante quien iba al mando del vehículo de la marca Mercedes Benz. Ambos ya fueron imputados por parte del agente fiscal Fermín Segovia, Aida por transgredir la cuarentena sanitaria y Torres por homicidio culposo, Aparentemente el hombre se habría negado a la prueba de alcotest.

El joven Gerardo Antonio Florentín, se encontraba circulando a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo Funcargo, con dirección Norte, acompañado de dos amigos Fabio De Jesús González y Juan José Portillo, cuando frente a la Residencia Universitaria fue embestido por parte de un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C-230, color azul, que circulaba con dirección Sur, aparentemente a muy alta velocidad.

El rodado Mercedes Benz, sería propiedad de Aida Amarilla, abogada, funcionaria del Ministerio Público de Coronel Oviedo, quien aparentemente iba de acompañante de Hugo Torres. Ambos resultaros con lesiones leves.

Tras el choque de prácticamente de manera instantánea falleció el joven Antonio Florentín, mientras que sus acompañantes resultaron ilesos. El conductor del otro vehículo Hugo Torres, se habría negado a la prueba de alcotest, según el acta de procedimiento.

Ya en la tarde del domingo, Torres fue sometido a una extracción de sangre, para su análisis de alcoholemia, por disposición del agente fiscal, Ag. Fermín Segovia.

Segovia dijo que; «De acuerdo al testimonio de los agentes de la Patrulla Caminera, Torres presentaba un fuerte hedor a alcohol, tras 12 horas de acontecido el hecho»,

El hombre ya fue imputado bajo la figura de homicidio culposo en accidente de tránsito, en tanto la supuesta propietaria del automóvil, la funcionaria fiscal Aida Lucía Amarilla, fue imputada por transgresión del decreto presidencial de cuarentena sanitaria, informó el representante público.