El procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la siesta. Las autoridades realizarán una investigación para determinar si la desaparición de la adolescente tendría relación con las denuncias que tiene su madre.

Una mujer fue hasta la sede del Departamento de Investigaciones de Concepción, para realizar la desaparición de su hija, una adolescente de 15 años, pero quedó detenida debido a que tenía una orden de captura.

Se trata de Eladia Maciel de Dávalos, domiciliada en el barrio Rincón de Luna, quien antes de su detención relató que su hija salió temprano de la casa con dirección al colegio, pero que la misma no regresó. Los agentes tomaron su denuncia, por lo que le solicitaron su cédula de identidad, al ingresar sus datos en el sistema, saltó que la mujer tiene una causa penal abierta en su contra bajo la carátula “Eladia Maciel y otros s/ Proxenetismo y Abuso Sexual en Niños Inc.A en esta ciudad”, con una orden de detención preventiva.

La orden, emitida el mismo día y firmada por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N°7 de Concepción, Juana María Leticia del Puerto Areco, dio lugar a su inmediata detención. En ese contexto, a Maciel de Dávalos se le comunicaron los detalles de la causa. Posteriormente, se informó de la detención a la fiscal responsable de la causa.

Las autoridades continúan con el procedimiento de rigor, asimismo, Eladia fue derivada al Ministerio Público para su declaración sobre la denuncia de la desaparición de su hija.

//Hoy.com.py.