Rodolfo Friedmann Alfaro, gobernador de Guairá, aseguró que la conspiración que busca reemplazarlo en el cargo «nació de su mismo partido». Afirmó que «algún político» importante debe estar detrás y relacionó el hecho con la presencia de Marito Abdo Benítez en su boda.
Acerca de la posibilidad de que alguien le haya hecho firmar su renuncia sin que este se dé cuenta, el mismo indicó que es «imposible».
«No vas a encontrar un solo documento que yo haya firmado que no tenga una verificación. Yo cuido muchísimo eso. Esta es una conspiración. Un intento de quiebre institucional. Los policías pareciera que adivinaron la situación y retiraron la guardia de mi casa», agregó.
Friedmann cree que algún político de peso está detrás del montaje de su renuncia.
«El internismo que vivimos en nuestro partido lleva a que estas situaciones pasen. No creo que hagan esto sin el respaldo de políticos importantes. Hay una conspiración para poder aguantar lo que se venga. Esta es una mentira sin patas. Pareciera que lo hicieron sin pensar las consecuencias», apuntó.
La noticia de la renuncia del gobernador sorprendió a muchos. La Junta Departamental incluso ya eligió a su reemplazante y asumió el concejal Óscar Chávez./ÚH.