Con presencia del ministro encargado de la dirección de Marcas y Señales de Ganado, doctor Antonio Fretes y autoridades de la circunscripción judicial de Caaguazú, ayer en la mañana se realizó la inauguración de la oficina de la mencionada dependencia en la ciudad de Coronel Oviedo. Durante el acto se mencionó la importancia de contar con el espacio físico cercano a los ganaderos de cada zona, teniendo en cuenta que es un rubro activo en el país.

 

 

 

 

 

El ministro encargado de la dirección, Antonio Fretes, resaltó la importancia de controlar los ganados, y el paso importante del acercamiento a la comunidad con la reinscripción, además del mecanismo para legalizar la tenencia del mismo. El objetivo es llegar a un control eficiente, afirmó el doctor Fretes.

En su intervención, el doctor Jorge Soto Estigarribia, presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, señaló que con la oficina se hace accesible el registro de ganado en la región, beneficiando a toda la comunidad.

Posteriormente, Arnaldo González, director de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, destacó que se está impulsando la modernización de las oficinas a nivel nacional con el apoyo del ministro encargado Antonio Fretes, obedeciendo a lo estipulado por el plan estratégico vigente.

Estuvo presente Peter Kennedy, titular de la Asociación Rural del Paraguay Regional Caaguazú, además de los magistrados y jueces de Paz de la localidad, entre otras autoridades. El diacono Emelio Sanabria fue el encargado de bendecir el espacio físico.

Cabe resaltar que la nueva oficina se encuentra en el segundo piso de la sede de Coronel Oviedo. El acto se desarrolló en la sala de juicios orales del Poder Judicial de la mencionada ciudad.