El MOPC anunció una serie de «convenios marcos» con la Fiscalía General del Estado, a fin de planificar la eliminación de lomadas innecesarias, en respuesta el pedido formulado por el Ministerio Público.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, se reunió en la víspera con el fiscal general del Estado Emiliano Rolón, con quien abordó varios temas, entre ellos, la eliminación de lomadas en rutas.

Al respecto, Segovia anunció que, en respuesta a la petición de la Fiscalía General, planteó un trabajo conjunto para planificar qué lomadas eliminar.

“Vamos a trabajar a partir de la próxima semana en convenios marcos, donde podamos estar planificando, proyectando justamente el cumplimiento de ese requerimiento (eliminación de lomadas)”, expresó Segovia.

Todas las rutas a nivel país, así como las que atraviesan las ciudades, son potestad del MOPC, para el mantenimiento, la señalización y todas las medidas de seguridad que se puedan tomar, entre ellas, la colocación o no de lomadas, según la necesidad.

Una de las primeras decisiones de Emiliano Rolón al asumir la Fiscalía General el 10 de marzo pasado, fue solicitar al MOPC un informe sobre las lomadas en rutas nacionales y departamentales y la eliminación de las que no estén justificadas, ya que, las que no reúnen los requisitos, terminan siendo contraproducentes para la circulación y para la seguridad vial.

//Hoy.com.py.