El cuerpo de la menor quedó en la funeraria, hasta ahora no se presentaron sus familiares. El conductor está siendo buscado.

Al costado de la ruta, en una zanja quedó el cuerpo de la niña de 14 años. Un conductor escapó a toda bala luego de atropellarla, alrededor de las 20:20 de ayer miércoles, en el kilómetro tres y medio de la Ruta PY02, frente al Sanatorio Central de Ciudad del Este.

«La nena cruzó la ruta y el vehículo que venía de Asunción hacia Ciudad del Este le arrastró y le lanzó 20 metros, cayó a la zanja. Tuvo politraumatismo en la cabeza, fractura expuesta en la pierna», comentó a EXTRA el comisario Francisco Amarilla, subjefe de la comisaría séptima.

Testigos llamaron al 911 para avisar sobre el accidente y los uniformados llegaron rápidamente hasta el lugar. «El conductor se fugó. Era un vehículo oscuro, dijeron los testigos», apuntó Amarilla.

El policía informó que la nena al parecer es indigente y en estos momentos se encuentran en busca de sus familiares para que vayan a retirar los restos de la funeraria Buen Jesús hasta donde fueron trasladados. «Posiblemente los padres están viviendo en Hernandarias, el caso está a cargo de la Defensoría de la Niñez», apuntó el agente.

Al lugar llegaron también la fiscal de turno Vanesa Candia y el médico forense Aníbal Duarte, quien inspeccionó el cuerpo e indicó como causa probable de muerte politraumatismo por accidente de tránsito. Personal de Criminalística levantó además evidencias del sitio.

A través de la frecuencia policial se impartió captura contra un automóvil posiblemente abollado en la parte delantera, sin embargo; mucho no se pudo hacer teniendo en cuenta que ocurrió ya entrada la noche y la mayoría de los locales comerciales ya habían cerrado sus puertas. «Ahora estamos en las inmediaciones buscando los circuitos cerrados», aseveró el comisario.

//Extra.com.py.