El administrador de la Gobernación del Departamento de Canindeyú, Luis Barreto Godoy, puso a conocimiento del Ministerio Público la falta de documentos contables, administrativos y jurídicos tanto en la sede central en Salto del Guairá como en la subsede ubicada en Curuguaty.

“Me he percatado de que en la subsede y sede central no se encuentra ningún archivo de los comprobantes contables, administrativos y jurídicos, por lo que acudo ante el Ministerio Público a fin de solicitar la intervención correspondiente”, reza la denuncia que se presentó ante la Fiscalía.

El denunciante es Luis Barreto Godoy, administrador de la Gobernación del Departamento de Canindeyú, quien realizó previamente un control pormenorizado de lo que quedó de la administración anterior.

Esta situación podría obstaculizar el desembolso de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda a la institución departamental, que actualmente es administrada por el gobernador César “Tigre” Ramírez, considerando que se debe presentar rendición de cuentas a las instituciones contraloras pertinentes para el desembolso.

Nota relacionada: Confusa sesión en torno a juramento de Alfonso Noria

Se realizó un control pormenorizado de documentos contables, administrativos y jurídicos.
Se realizó un control pormenorizado de documentos contables, administrativos y jurídicos.

 

Investigación

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, interino de la Unidad Nº 3 de la Fiscalía de Curuguaty, tomó intervención en el caso e inmediatamente dio apertura a la carpeta fiscal, comunicando al Juzgado del inicio de las pesquisas sobre la causa “Averiguación sobre un supuesto hecho de a determinar”, contra personas innominadas.

El caso pasó a manos del agente fiscal Jorge Romero, quien citó al denunciante Barreto Godoy a declaración indagatoria para el 5 de septiembre.

Documentos en Tribunal de Cuentas

Por su parte, el ex gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR) dijo que todos los documentos de su administración (2013-2018) fueron entregados al Tribunal de Cuentas para mejor seguridad.