El Ministerio Público abrió 25 causas de investigación relacionadas al hecho punible de feminicidio, es decir, hasta la fecha se registran 25 víctimas.

En el mes de enero se registraron 3 casos, en febrero 5, en marzo 4, en abril 5, en mayo 3, en junio 1, en julio 2 y 2 casos en agosto. Las víctimas se encontraban en el rango de 12 a 69 años, mientras que los agresores entre 18 a 82 años.

De acuerdo a departamentos a nivel país, Central es el que registra mayor número de víctimas con 6 casos, Alto Paraná 3, Asunción 2, Caaguazú 2, Amambay 2, Presidente Hayes 1, Paraguarí 1, Misiones 1,Itapúa 2, Cordillera 2, Canindeyú 1, Concepción 1 y Boquerón 1 caso.

En lo que respecta al vínculo o parentesco entre la víctima y el agresor, los reportes indican que 14 eran pareja, 5 conocidos, 5 expareja, 1 esposo, 3 novios y 1 padrastro. También se registran víctimas colaterales, debido a que 16 de ellas tenían hijos; quedando 26 menores huérfanos.

En relación a los sitios en los que produjeron estos hechos, 17 casos fueron cometidos en viviendas y 8 en la vía pública. Los días en los que ocurrieron estas agresiones, señalan, 5 casos en domingo, en lunes 5, en sábado 6,en miércoles 1,en jueves 4 y viernes 4.

En 10 casos fueron utilizadas arma blanca, en 7 armas de fuego, en 4 objetos contundentes, 1 caso por asfixia, 2 por quemaduras y 1 arrollamiento.

Finalmente, 22 de los agresores fueron imputados por el Ministerio Público, mientras que 5 se suicidaron y 2 se encuentran prófugos. Estos datos fueron proveídos por el Observatorio de la Dirección de Planificación del Ministerio Público.

//Hoy.com.py.