Sobre las acciones y fórmulas utilizadas para reducir el precio del combustible, así como las desvinculaciones hechas, pide informe a Petropar el diputado abdista Mauricio Espínola

El exsecretario de Mario Abdo Benítez, diputado Mauricio Espínola, presentó un pedido de informe a la empresa Petróleos Paraguayos S.A.

En el primer punto solicita el desglose de las desvinculaciones laborales realizadas durante la nueva administración, con detalles como: el tipo de vínculo, el monto de la retribución y el mecanismo con el que se procedió al despido.

Además, las acciones administrativas, los mecanismos financieros y las disposiciones jurídicas que se utilizaron para la reciente reducción de precios de los combustibles.

A una semana de haber asumido, el Gobierno de Peña dispuso la disminución de 600 guaraníes en todos los combustibles y de 1.500 guaraníes el kilo del gas.

El titular de Petropar, Eddie Jara, reveló que sacaron a 500 funcionarios que prácticamente formaban una segunda planta y que le daban poco futuro económico a Petropar.

//Hoy.com.py.