La fiscal Ruth Benítez desveló detalles de la detención de un tarotista, su esposa y la ejecutiva de una financiera que se habrían unido para cometer una millonaria estafa con perjuicio de G. 1.800 millones a la entidad. Los tres sospechosos se encuentran detenidos tras meses de investigación.

El tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, alta funcionaria de una entidad financiera, están siendo investigados por una millonaria estafa que supera la suma de G. 1.800 millones, según reveló la fiscal Ruth Benítez, una de las encargadas de la investigación.

En comunicación con radio Monumental 1080, la fiscal del caso reveló que Milka López, que se desempeñaba como gerente de una entidad financiera, cuyo nombre no fue revelado, habría activado tarjetas de crédito de la entidad donde trabajaba a nombre de varios clientes y con los privilegios que contaba aumentaba las líneas de crédito y realizaba transacciones con la que habría ejecutado el millonario perjuicio.

“Ese dinero que ella ingresaba mensualmente a la tarjeta, lo hacía de forma virtual, dinero físico nunca ingresaba, las operaciones eran ficticias”, explicó la agente del Ministerio Público agregando que la sospechosa realizó un total de 64 operaciones, según las pesquisas.

La mujer habría hecho compras en centros comerciales y otros gastos con más de 15 tarjetas de crédito que fueron hallados en el allanamiento realizado en la madrugada del miércoles donde se produjo su detención.

53 de las 64 operaciones están vinculadas al tarotista conocido como “Maestro Diego” y a su esposa Karina de Parra, que habrían recibido G. 1200 millones de parte de la mujer en distintas transacciones con tarjetas de crédito.

El hombre justificó este movimiento afirmando que ese dinero lo recibió en concepto de servicios que prestó a la ejecutiva de la financiera.

//Ultimahora.com.