En la mañana de este lunes se llevó a cabo la firma de contrato para el inicio de las obras en el estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol.

Durante la actividad estuvo presente la ministra secretaria nacional de deportes, Fátima Morales, junto con autoridades nacionales, departamentales, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Según anunciaron el estadio contará con varias etapas durante el proceso de construcción, con todos los requisitos de la APF. “Será un estadio seguro y sustentable con la contrapartida de la Municipalidad, como el terreno, el mantenimiento y otros componentes”, señalaron desde la Secretaría de Deportes.

En Coronel Oviedo, con bombos y platillos se realizó la palada inicial de las obras de remodelación del Estadio Ovetenses Unidos, que hasta el momento cuenta con un escaso avance por parte de la empresa adjudicada Estructura Ingeniería S.A (IESA). La inversión ronda los G. 2.457 millones.

Lea También; Obras no avanzan en el Ovetenses Unidos. “Es una vergüenza el estado en la que se encuentra el estadio”, dice Beto Ovelar

Incluso días atrás el senador Silvio Ovelar, quien es el padrino político del proyecto, presentó un pedido de recisión de contrato ante la Secretaría Nacional de Deportes, por el escaso avance de las obras adjudicadas.