En la mañana de este viernes la ministra de Deportes, Fátima Morales, realizó una visita en el Estadio Ovetenses Unidos de Tuyupucú, donde se encontró con un nulo avance en las obras de remodelación. En el lugar también estuvo el senador Silvio Ovelar, quien se sintió bastante molesto por no tener un avance en las obras señalando que, “todos los ovetenses somos responsables”.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, llegó sorpresivamente hasta el Estadio Ovetenses Unidos de Tuyupucú, observando que el lugar se encontraba en pésimas condiciones y las obras de remodelación no se encontraban avanzando.

En conversación con medios de prensa dijo que, “está avanzando, exteriormente están cargando todos los pilones que tienen que fraguar”. De igual manera señaló que hubo un inconveniente con la empresa adjudicada por la falta de servicios (agua y luz), que fueron suspendidos por una millonaria deuda por parte de la Liga Ovetense de Fútbol (LOF). De igual manera otro de los problemas aparentemente fue el cambio de fiscales, mencionando que la obra no tuvo ningún anticipo y se pagará contra certificado de obra.

Hasta el lugar también acudió el senador Nacional Silvio Ovelar, quien se mostró bastante molesto por las pésimas condiciones en la que se encuentra el Estadio Ovetenses Unidos, indicando que “todos somos responsables, los ovetenses somos responsables.

“Lamentable la presentación, nosotros tenemos que hacer mea culpa, estoy enojado, todos somos culpables, la Municipalidad, la Liga Ovetense y la Gobernación del Caaguazú. Es una vergüenza, estoy enojado conmigo mismo”, expresó.


Siguió lamentándose diciendo que “no fue la mejor imagen que vendimos los ovetenses. Tengo la esperanza que después de esta visita se cumpla con el cronograma, cada semana vamos a estar viniendo”, acotó.

Según los medios de prensa que acudieron hasta el Estadio Ovetenses Unidos, en el lugar se encontraban solamente nueve obreros, todos ellos de Coronel Oviedo.

El pasado 29 de diciembre del 2020 se realizó la palada inicial de obras de remodelación y refacción del Estadio Ovetenses Unidos. La empresa adjudicada es Estructura Ingeniería S.A. La inversión ronda los G. 2.457 millones.

En el lugar se tiene previsto contar con una nueva lumínica, que es la adecuada para las transmisiones televisivas, butacas para unas 2.400 personas. De igual manera en el terreno de juego se estará dotando de un nuevo sistema de drenaje, como así también se prevé la ampliar a 3.000 metros cuadrados el estacionamiento.

La construcción generará 150 empleos directos y más de 600 de forma indirecta, lo que representa un gran apoyo económico a la región, también afectada por la pandemia. El trabajo se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo e Infraestructura Deportiva, de la SND.