Una nueva modalidad se implementará en Coronel Oviedo para ampliar la construcción de empedrados en la ciudad, se trata de una financiación conjunta que involucrará a la Municipalidad de Coronel Oviedo y a las comisiones vecinales.
En la mañana de este martes durante una conferencia de prensa, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, anunció la implementación de una nueva modalidad para la construcción de empedrados.
La Municipalidad de Coronel Oviedo se encargará de financiar parte de la obra consistente en: apertura de calle, en caso que sea necesario; nivelación del tramo a ser empedrado, provisión de piedra y arena, provisión de cordón y hormigón; compactación de las obras de empedrado; provisión y colocación de señalizaciones; supervisión y fiscalización de la obra.
Por su parte las comisiones vecinales, tendrán la responsabilidad de pagar la mano de obra, estipulada en G. 14.000 por cada metro cuadrado que ejecutará la empresa contratista. El sistema de trabajo establece que el pago se realizará conforme al avance de la obra, en base a la vigilancia y fiscalización por parte de la Municipalidad de Coronel Oviedo.
La comisión vecinal es la que coordinará toda la comunicación con sus integrantes, quienes finalmente asumirán el compromiso de pago por la mano de obra. Como parte del proyecto los vecinos asumirán el compromiso de hermosear sus veredas, mantenerlas limpias y en condiciones.
Se trata de un proyecto que nos eleve como ciudad y que genere un alto impacto en la calidad de vida de los ovetenses. Por su parte, la empresa contratista es la que deberá coordinar junto con la comisión vecinal y la Municipalidad de Coronel Oviedo, para la ejecución de la obra en el tiempo y en la forma que serán establecidos en el contrato de prestación de servicios.