El equipo de Honor Colorado no permitió que Jorge Torales sea el candidato N°1 a Diputados, quien fue convencido en aceptar a ser candidato a Parlasur, lo que molestó a gran parte del equipo que consideran, es un cargo consuelo. Marcelo Soto, pre candidato a la Gobernación y actual ministro de la juventud, señaló que su padre no se postula por el momento a ningún cargo.
Marcelo Soto dijo que ahora podrá salir a trabajar con tranquilidad y alegría en el departamento, porque después de varias conversaciones se logró unir al equipo de Honor Colorado, donde el referente de la ciudad de Repatriación, Jorge Torales aceptó un cupo en el Parlasur N° 2.
Soto, comentó que la reunión se realizó el martes con los principales referentes del departamento, entre ellos Nené Burró, Hamy Chavez, ambos del distrito de San José de los Arroyos.
El ministro de la juventud y pre candidato a la Gobernación, comentó que se iniciaron las negociaciones para las demás candidaturas, en principio se decidió que el número uno a la Junta Departamental será para la ciudad de San José de los Arroyos y los líderes de la zona tendrán que decidir a la persona que los representará, el numero dos sería para el distrito de Yhú; mientras que hasta el momento no se tiene definido quién será el candidato N° 2 a la diputación.
Soto aseguró, que su padre el actual diputado, Mario “Baby” Soto Estigarribia, no se postula por el momento a ningún cargo.