Blas Antonio Arguello, presunto asesino de agentes de la GEO fue detenido hoy en Guayaybí. Se enfrentó a tiros con la policía.

Efectivos policiales detuvieron a Blas Antonio Arguello Martínez, uno de los supuestos sicarios que asesinó a los policías de la GEO en la zona de Sidepar. El hombre fue aprehendido  durante un enfrentamiento en la zona de Guayaibi.

 
Detienen en un enfrentamiento a uno de los implicados en el asesinato de los policías Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez, mientras realizaban el resguardo del lugar tras un proceso de desalojo. El crimen ocurrió el pasado 14 de julio.
El detenido sería Blas Antonio Arguello Martínez, de 25 años de edad, oriundo de Maracaná- Canindeyú, quien resultó herido en el enfrentamiento con policías en la localidad de Guayaibí, departamento de San Pedro en la mañana de este miércoles.
Según el fiscal interviniente, Abog. Fermín Segobia, actualmente el herido está siendo atendido en un centro asistencial de la zona de Guayaibí y posteriormente será trasladado hasta la localidad de Yhú donde quedará a disposición del Ministerio Público.
Por su parte el jefe de policía, Antolín Gómez, el operativo se realizó en forma conjunta con efectivos policiales de la capital y fueron encontrados varias armas de grueso calibre en poder de Arguello Martínez, probablemente perteneciente a los efectivos policiales muertos.
Según el jefe de policía el ahora detenido aparentemente fue contratado como sicario para poner fin a las vidas de los uniformados, con el fin de desalentar la presencia de la Policía Nacional en la zona de Sidepar, territorio reconocido como ruta de  narcotráfico y rollotráfico. También enfatizó que ya tienen la identidad del segundo implicado en el crimen.